Documentación

Mail

FTP

Frontpage

Programas de gran utilidad

Aplicaciones del servidor



 
Atención en vivo
Clic para iniciar

 Los servidores de URBE NETWORKS están basados
en el Sistema Operativo Microsoft Windows 2003.
Este Sistema Operativo cuenta con una serie de
aplicaciones que hemos instalado en el Servidor y
que podrán utilizar en el momento que lo deseen.




AspEmail


Este componente ya se encuentra instalado en nuestros equipos.

Cabe destacar que permite el envío correos a través de ASP y el uso de un servidor de correo (SMTP) externo. Este componente permite el envío de múltiples archivos adjuntos, y múltiples destinatarios, CCs, BCCs y Replies TO.

Otras Características

  • Envío de mensajes con imágenes y sonido
  • Permite la autentificación de usuarios en el envío
  • Mensajes a múltiples usuarios (SendToQueue)
  • Alfabetos especiales
  • Caracteres especiales en la cabecera del mensaje
  • Soporte para utilización de NNTP para el envío de artículos a grupos de noticias.

Para más información, visite Documentación de AspEmail .

AspSmartUpload

Este componente también se encuentra instalado en nuestros servidores. Su característica es que permite, a través de ASP, subir archivos al servidor usando cualquier navegador que soporte la normativa RFC 1867 (tanto Internet Explorer como Netscape lo soportan). Los ficheros se suben vía formulario usando el tag <INPUT TYPE=FILE>.

Si desea más información consulte Documentación del componente, y Ejemplos de uso

Global.asa

Global.asa es un archivo opcional en el que puede especificar secuencias de comandos de eventos y declarar objetos con alcance de sesión o de aplicación.

No es un archivo de contenido que se presente a los usuarios; almacena información de eventos y objetos utilizados globalmente por la aplicación.

Este archivo debe llamarse Global.asa y estar almacenado en el directorio raíz de la aplicación. Una aplicación sólo puede tener un archivo Global.asa.

Los archivos Global.asa sólo pueden contener lo siguiente:

  • Eventos de Application

  • Eventos de Session

  • Declaraciones <OBJECT>

  • Declaraciones TypeLibrary

Si incluye una secuencia de comandos que no esté enmarcada dentro de etiquetas <SCRIPT>, o que defina un objeto que no tenga alcance de sesión o de aplicación, el servidor devuelve un error. El servidor pasa por alto las secuencias de comandos que se encuentren dentro de etiquetas no utilizadas por los eventos de la aplicación o de la sesión, así como cualquier código HTML del archivo.

Las secuencias de comandos contenidas en el archivo Global.asa pueden escribirse en cualquier lenguaje de secuencia de comandos compatible. Si varios eventos u objetos utilizan el mismo lenguaje de secuencia de comandos, pueden agruparse en un mismo conjunto de etiquetas <SCRIPT>.

Cuando guarda las modificaciones en el archivo Global.asa, el servidor termina de procesar todas las peticiones de la aplicación actual antes de volver a compilar el archivo Global.asa. Durante este tiempo, el servidor rechaza las nuevas peticiones y devuelve un mensaje de error para indicar que no se puede procesar la petición mientras se reinicia la aplicación.

Una vez procesadas todas las peticiones actuales de los usuarios, el servidor elimina todas las sesiones activas, invocando el evento Session_OnEnd por cada sesión que vaya a eliminar, cierra la aplicación y llama al evento Application_OnEnd.

Después se vuelve a compilar el archivo Global.asa. Las siguientes peticiones de los usuarios iniciarán la aplicación y crearán nuevas sesiones, y desencadenarán los eventos Application_OnStart y Session_OnStart.

Sin embargo, guardar las modificaciones en un archivo incluido en el archivo Global.asa no hace que el servidor vuelva a compilar Global.asa. Para que el servidor reconozca las modificaciones en el archivo incluido, debe volver a guardar el archivo Global.asa.

Sólo se puede llamar a los procedimientos declarados en el archivo Global.asa desde una o varias de las secuencias de comandos asociadas a los eventos Application_OnStart, Application_OnEnd, Session_OnStart y Session_OnEnd. No están disponibles para las páginas ASP de la aplicación ASP.

Para compartir procedimientos en toda una aplicación, puede declarar los procedimientos en un archivo independiente y después utilizar instrucciones de inclusión en el servidor (SSI) para incluir el archivo en las páginas ASP que llamen a los procedimientos. Los archivos de inclusión suelen tener la extensión .inc.

Características del Global.asa

- Debe ser almacenado en el directorio root de la aplicación y ASP lo lee cuando:

  • El servidor WEB recibe la primera solicitud de inicio o de envío de un archivo .asp en una aplicación.
  • Un usuario quien no tiene una sesión solicita un archivo .asp de la aplicación.

- Se puede incluir lo siguiente en un archivo global.asa:

  • Eventos de Inicio de Aplicación y/o eventos de inicio de Sesión
  • Eventos de final de Aplicación y/o eventos de final de Sesión
  • Etiquetas Objeto
- Eventos de Inicio de Sesión e Inicio de aplicación :
  • Los eventos son Session_OnStart y Aplication_OnStart respectivamente.

 

Sintaxis

<SCRIPT LANGUAGE=VBScript RUNAT=Server>

Sub Application_OnStart

' Instrucciones

</SCRIPT>

 

- Eventos de Final de Sesión y Final de aplicación:
  • Los eventos son Session_OnEnd y Aplication_OnEnd respectivamente.

Sintaxis

<SCRIPT LANGUAGE=VBScript RUNAT=Server>

Sub Session_OnEnd

' Instrucciones

End Sub

</SCRIPT>

 


 

Aviso Legal | Contacto | Soporte