F.A.Q.

¿Qué es un dominio?

Tipos de dominio

¿Cómo registro un dominio?

¿Por cuánto tiempo se puede registrar un dominio?

¿Qué son las extensiones?

¿Qué precio tiene un dominio?

 

Atención en vivo
Clic para iniciar
 
¿Qué es un dominio?

 Un dominio es una especie de "marca" que permite identificar tu web con un nombre propio que nadie más puede usar en toda la Internet.

Suele ser una palabra (o varias, separadas por guiones) que lleva un sufijo .com, .org o .net, que puedes elegir a tu gusto.

Los .com suelen ser para webs comerciales; los .net para redes de varios webs relacionados y los .org para organizaciones sin ánimo de lucro.

De todos los sufijos el más habitual y conocido es el .com. También existen sufijos de países (por ej. .es = España).

Los dominios pueden ser cualquier combinación de letras, números y guiones (aunque no pueden empezar por un guión), y no hay distinción entre mayúsculas y minúsculas en la práctica. Ejemplos: urbe-networks.com, urbenetworks.com, urbe128.net, urbe.org, urbe-13.net (también funcionarían al teclear en el navegador urbe-networks.com o urbe.org). Normalmente, cuanto más corto es un dominio, más práctico y fácil de recordar.

En el registro de dominios .com .net y .org se aplica internacionalmente la regla de "si está libre, quien primero lo registra se lo queda", aunque está prohibido registrar dominios que se correspondan con marcas registradas si no se es el legítimo propietario.

Los dominios se registran por un mínimo de un año y el propietario debe pagar su renovación cada año (como un alquiler). Siempre se le envía un correo al propietario cuando está próximo a caducar. Si un dominio no se renueva, queda liberado al poco tiempo y lo puede registrar otra persona.




 

Aviso Legal | Contacto | Soporte